• Regístrate
Estás leyendo: Exigen antorchistas zapopanos apoyos a Jefas de Familia y servicios básicos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 02:09 Hoy

Exigen antorchistas zapopanos apoyos a Jefas de Familia y servicios básicos

Este lunes 7 de septiembre realizan marcha rumbo al Ayuntamiento de la Ex Villa maicera. 


Publicidad
Publicidad

Para buscar que el Ayuntamiento zapopano que encabeza el alcalde Héctor Robles Peiro, haga entrega de diversos apoyos mensuales del programa Jefas de Familia que mantiene retenidos, desde hace más de tres meses, así como, la ejecución de obras y servicios básicos para colonias marginadas, un nutrido contingente de antorchistas realizarán una marcha este lunes 7 de septiembre, que arrancará a partir de las 11:00 horas frente a la Basílica de Zapopan rumbo al Ayuntamiento de la Exvilla maicera.

Serafín García Hernández, Coordinador del Seccional Centro del Movimiento Antorchista subrayó, la retención de los recursos del mencionado programa Jefas de Familia afecta a alrededor de 14 mil familias, mismas que ya están debidamente integradas a un padrón de beneficiadas y los recursos fueron aprobados en tiempo y forma pero, inexplicablemente siguen siendo retenidos. Por lo que las afectadas se ven obligadas a recurrir al recurso Constitucional de manifestación para exigir lo que les pertenece.

Por otra parte el gobierno local no ha dado cumplimiento a urgentes demandas de obras y servicios básicos como: drenaje sanitario, agua potable, entre otras que aquejan a miles de colonos de decenas de colonias marginadas que forman parte del cinturón de miseria de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido los antorchistas esperan que el primer edil, Robles Peiro, intervenga directamente y sean resueltos satisfactoriamente los justos y legítimos reclamos de una parte de sus gobernados y evitar desgastes innecesarios pues, en caso de no encontrar soluciones concretas y tangibles, se verán obligados a emprender nuevas acciones de protesta, finalizó García Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.