• Regístrate
Estás leyendo: Exigen ampliar horarios de venta de alcohol en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:43 Hoy

Exigen ampliar horarios de venta de alcohol en Lerdo

Desde hace dos meses habían hecho la solicitud, sin obtener respuesta. Expendedores dijeron sentirse en desventaja con los de Gómez Palacio.
Publicidad
Publicidad

Expendedores de bebidas alcohólicas acudieron a la Presidencia Municipal para exigir una respuesta inmediata a la solicitud de ampliación de horario de venta que presentaron hace dos meses al Cabildo y Departamento de Alcoholes.

Roberto Hernández del Río, Tesorero de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Lerdo, manifestó que existe inconformidad de 300 expendedores tanto de la zona rural como urbana.

La ampliación de horario que piden es de viernes y sábado de las 22:00 horas hasta las 00:00 horas y los domingos que sea de las 13:00 horas hasta las 19:00 horas.

Destacó que los vendedores de Lerdo se encuentran con mucha desventaja en relación con Gómez Palacio.

Mientras que los vendedores de Gómez Palacio pagan 900 pesos mensuales por permisos de venta, ellos pagan 3 mil 80 pesos. (Arturo Salazar)

Sin embargo la principal desventaja para ellos es el horario de venta pues mientras deben cerrar a las 22:00 horas, en Gómez Palacio tiene permiso de viernes y sábado hasta las 3 de la mañana y los domingos hasta las 19:00 horas.

"Nosotros no pedimos la homologación de horarios sino una ampliación de horarios ya que no están adecuados a las horas de mayor venta", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.