• Regístrate
Estás leyendo: Exigen alcaldes de Guerrero entrega de recursos del ramo 33
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:53 Hoy

Exigen alcaldes de Guerrero entrega de recursos del ramo 33

También piden la participación del Fortamun para pagar seguridad pública, obras y adeudos ya comprometidos con proveedores.


Publicidad
Publicidad

Un grupo de 30 presidentes municipales se manifestó en las instalaciones del Congreso local, insisten en la entrega de las participaciones del ramo 33 de y del Fortalecimiento Municipal, para pagar seguridad pública, obras y adeudos ya comprometidos con proveedores.

Los jefes de cabildo solicitaron la intervención de la Comisión de Gobierno del Congreso local, para efecto de que se les transfieran los recursos, que insistieron, están comprometidos para entregarse antes de que termine su mandato, el próximo 29 de septiembre.

Los inconformes llegaron al Congreso portando playeras con la leyenda "Más vale una protesta pendeja que un pendejo que no protesta.

El presidente municipal de Tlapa, Isaías Rojas Ramírez consideró que el Congreso local está en la posibilidad de solicitar la intervención del gobierno estatal para agilizar la liberación del dinero, aunque les corresponde ejercer a las administraciones que dejaran.

Advirtió que si no se liberan los recursos antes de que culmine el periodo constitucional, serán varias las obras quedaran pendientes, ya que están programadas para concluirse antes del 29.

A la cabeza del contingente se colocó Crisóforo Otero Heredia, coordinador de las alcaldes perredistas y jefe de cabildo en Tecan, lo acompañaron Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de Teloloapan y entre otros, Mario Alberto Chávez de Heliodoro Castillo.

Llegó a la manifestación Irineo Loya Flores, militante activo del PAN y presidente de Quajuinicuilapa, además de Eleuterio Aranda, presidente de Acapetlahuaya y militante del Movimiento Ciudadano (MC), conocido como El Solitario del sur, por su debilidad para cantar narcocorridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.