• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a Eruviel Ávila definirse respecto al nuevo Hoy no Circula
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:26 Hoy

Exigen a Eruviel Ávila definirse respecto al nuevo Hoy no Circula

Sancionan a 115 automovilistas por violar el programa; clausuran otros seis verificentros.

Publicidad
Publicidad

El PRD y el PAN capitalinos llamaron al gobierno del Estado de México a no tomar decisiones aisladas respecto a las modificaciones al programa Hoy no Circula, luego de que el gobernador Eruviel Ávila propuso suspender las multas hasta que no se presente una alternativa amplia e integral a los pequeños comerciantes.

En entrevista, Raúl Flores, dirigente del PRD local, dijo que es necesario que el gobierno mexiquense deje de titubear y haga una definición concreta sobre la disposición, pero siempre en acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM).

Subrayó que gran parte del problema de la contaminación se aplica en esa entidad por la laxitud con que se aplica el Hoy no Circula.

La asambleísta del PAN Laura Ballesteros consideró que ninguna decisión se debe tomar fuera de la Comisión Ambiental, porque el objetivo es la salud y bienestar de los habitantes, e insistió en trabajar en una agenda de coordinación entre las entidades federativas que conforman la CAM.

“Son reprobables las declaraciones del gobernador porque ponen en riesgo la coordinación entre los integrantes de la Megalópolis. Ningún esfuerzo aislado debe aplicarse cuando se trata de la seguridad y salud de los ciudadanos”, puntualizó la legisladora.

SANCIONES

La Secretaría del Medio Ambiente del DF informó que en el segundo sábado de implementación del programa Hoy no Circula, 115 automovilistas fueron sancionados por circular el día que no les correspondía (91), así como por no contar con la verificación vigente (24).

La dependencia capitalina recordó que las multas consisten en el retiro de placas de los vehículos y el pago de una multa equivalente a 24 salarios mínimos, al tiempo que hizo un reconocimiento a la ciudadanía que cumplió con las nuevas normas de este programa anunciado hace unas semanas.

Subrayó que continuarán las labores de vigilancia ambiental.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que ayer fueron clausurados seis verificentros por irregularidades detectadas en cobros, así como en su operación durante un recorrido de vigilancia.

Durante este dispositivo fueron detenidas tres personas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, acusadas de hacer cobros excesivos a la tarifa autorizada para verificar, en particular para autos con holograma 2 asegurándoles el 1.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.