• Regístrate
Estás leyendo: Exige solución a brote de aguas negras en Ciudad Industrial
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:55 Hoy

Exige solución a brote de aguas negras en Ciudad Industrial

Javier González Lara, Presidente de la Canacintra Torreón, señaló que no sólo en el sector se presentan este tipo de situaciones, pues en Mieleras y en el Parque Las Américas hay hundimientos.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de la Zona Industrial de Torreón, piden a las autoridades se atienda la problemática de aguas negras que se presentan en este sector, debido a la antigüedad de las líneas de drenaje de más de 30 años.

Javier González Lara, Presidente de la Canacintra Torreón, dio a conocer que el drenaje se encuentra saturado a causa de empresas que recientemente se instalaron y que por la antigüedad del drenaje resulta deficiente.

Señaló que están solicitando al municipio el apoyo para la creación de nuevas líneas, para evitar que continúe presentándose este problema, principalmente cuando se registran lluvias en la ciudad.

Este problema de brote de aguas negras se presenta en diferentes puntos de la ciudad y en las dos entradas principales de la zona industrial, con frecuencia.

Comentó que tienen conocimiento de que las autoridades Estatales y municipales ya están trabajando para solucionar esta situación y se ha tenido acercamiento con el Presidente de la Zona Industrial, Jorge Willy, además de que Canacintra forma parte del Consejo de Simas.

Actualmente en la Ciudad Industrial de Torreón se cuenta con un promedio de 12 mil 500 empleos y un promedio de 328 empresas socias de Canacintra, por lo que es importante resolver la problemática para el beneficio de las personas que laboran en este lugar.

El presidente de la Canacintra, señaló que no solo la ciudad industrial presenta este tipo de situaciones, pues en Mieleras y en el Parque Las Américas existen algunos hundimientos.

Reconoció que falta también cultura de cuidado y limpieza, ya que existen muchas personas que tiran la basura en las calles, lo que provoca que los drenajes se tapen y provocan el brote de aguas negras.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.