• Regístrate
Estás leyendo: Exige justicia en caso de Ayotzinapa Anthony Wayne
Comparte esta noticia

Exige justicia en caso de Ayotzinapa Anthony Wayne

El embajador de EU en México señaló dijo que es una obligación de su gobierno avisar a los ciudadanos de EU para abstenerse de visitar México por inseguridad que prevalece en varios estados.

Publicidad
Publicidad

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, exigió se haga justicia y se dé con los responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

En visita a Nuevo Laredo, mencionó que seguirán trabajando a favor de las garantías de los ciudadanos, como el caso que sucedió hace 27 días en Ayotzinapa.

"Las relaciones entre los dos países son fuertes, muy fuertes, y claramente hay dos focos en las cuales el gobierno mexicano es muy serio, en derechos humanos y justicia, y como es claro, hay tensión internacional en estos tristes eventos.

"También esperamos que el gobierno de México pueda descubrir los responsables por estos hechos horribles y quedan realizar justicia, para esta situación", dijo.

El funcionario norteamericano premió a los jóvenes ganadores del concurso de dibujo "Paz y Prosperidad en Nuevo Laredo", además puso en marcha la exposición de los dibujos en donde participaron estudiantes pertenecientes al Consejo Juvenil "Sí se Puede", del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El evento se llevó a cabo en el terreno donde se construirá el nuevo Consulado General ubicado en una zona residencial en la calle Degollado esquina con la avenida Paseo Colón, al sur de la ciudad.

Anthony Wayne habló sobre las alertas de emitidas a los ciudadanos estadounidenses para abstenerse de visitar México, debido a la situación de inseguridad que prevalece en varios estados, es una obligación por parte del gobierno norteamericano de avisar a sus ciudadanos que es peligroso viajar.

"Es parte de nuestro compromiso para dar información a nuestros ciudadanos, e informales de la situación que hay México, porque como ustedes saben hay más de 20 millones de turistas que visitan cada año, obviamente cientos de estadounidenses que disfrutan de su país, pero debemos informar, es claro que la situación es más segura en varias partes de México y por eso está nuestro aviso a los ciudadanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.