• Regístrate
Estás leyendo: Exige Poder Judicial indagar a fondo asesinato de juez
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 20:12 Hoy

Exige Poder Judicial indagar a fondo asesinato de juez

El poder de la jurisdicción local expresó su indignación y reprobación por el homicidio de Eliud Manuel Román.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

El Tribunal Superior de Justicia del DF exigió a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones en el homicidio del juez 31 Penal de delitos no graves, Eliud Manuel Román.

Alrededor de las 22:00 horas, Eliud Manuel Román, de 53 años, fue interceptado por un hombre cuando llegaba a su casa, en las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl, de la colonia Santa Isabel Tola. Un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó al juez y le disparó.

El poder Judicial local reprochó el hecho ocurrido la noche de este jueves en calles de la colonia Santa Isabel Tola.

"El Poder Judicial del Distrito Federal expresa su indignación y muestra su reprobación por el asesinato del juez 31 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Eliud Manuel Román, ocurrido ayer afuera de su domicilio.

"El poder de la jurisdicción local manifiesta que se estará al tanto de la indagatoria que, al respecto, desarrolla la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la que se ofrece total coadyuvancia, poniendo a su disposición toda la información necesaria y disponible con la que se cuente, relativa a los trabajos y responsabilidades de la víctima, en caso de que así se requiera", indicó el TSJDF.

Agregó que es necesario llegar al fondo mismo de las causas y motivaciones de este hecho intolerable, a fin de estar en condiciones óptimas de hacer justicia.

"La justificada indignación del Poder Judicial de esta capital, no incidirá, bajo ninguna circunstancia, en su función de impartir justicia", reiteró el TSJDF.

El juez Eliud Manuel Román ingresó al TSDJF en 1993, en el que se desempeñó como secretario de acuerdos, secretario proyectista de Sala y juez de paz penal.

El 18 de mayo de 2011, se le tomó protesta como titular del Juzgado 31 Penal de Delitos no Graves, cargo en el que se desempeñaba hasta el día de su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.