• Regístrate
Estás leyendo: Exige Guadalajara Justicia por Mara
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:05 Hoy

Exige Guadalajara Justicia por Mara

Alrededor de mil  personas marcharon por las calles de Guadalajara para repudiar el asesinato de la joven y pedir seguridad para las mujeres


Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Al grito de "¡Mara, hermana, tu muerte será vengada!" y "¡Ni una asesinada más!", un contingente de alrededor de mil personas, en su mayoría mujeres, marcharon este medio día por las calles de Guadalajara para mostrar su repudio por el asesinato en Puebla de Mara Fernanda, y exigir seguridad en el estado y el país.

La ciudad se unió a otras como Puebla, Mérida y la Ciudad de México para alzar la voz, y con gritos que en ningún momento de la marcha bajaron el volumen, dejar claro que lo que le pasó a Mara no tuvo que haber sucedido y mucho menos debe repetirse.

El caso de la joven de 19 años despertó la lucha, y recordó que en Jalisco tiene también sus casos de feminicidios. Así en la manifestación se recordó a Imelda Virgen, Carolina, y otras que han sido asesinadas.

Armados con micrófonos, instrumentos musicales improvisadas, cartulinas con mensajes como "Si nada cambia la próxima podría ser yo", fotografías de mujeres desaparecidas o asesinadas en México, el grupo avanzó por avenida Vallarta hacia Plaza de la Liberación.

El contingente recordó que siete mujeres son asesinadas diariamente en México, y que es más que urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de las mujeres. Y enfatizaron además la necesidad de no olvidar a aquellas a las que les han interrumpido la vida, esas que "no son muertas, son asesinadas".

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.