• Regístrate
Estás leyendo: Exige Aureoles intervención del gobierno federal en Michoacán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:37 Hoy

Exige Aureoles intervención del gobierno federal en Michoacán

El candidato perredista cuestionó que ni las autoridades estatales ni las fuerzas federales hayan actuado con oportunidad para impedir los bloqueos de este miércoles.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió la intervención del gobierno federal para evitar los bloqueos de presuntos ex autodefensas, que se llevan a cabo en distintos puntos del estado en el último día de campaña, pues advirtió que prenden una alerta de cara a la jornada del domingo.

El perredista cuestionó que tanto las autoridades estatales como las fuerzas federales no hayan actuado con oportunidad para impedir los bloqueos.

“No sé si no tienen información con oportunidad o no prevén y dejan que las cosas sucedan como si no hubiera gobierno, eso es muy desesperante. El gobierno tiene que explicar qué es lo que está pasando y tomar las medidas para que el domingo la jornada transcurra con tranquilidad”.

En entrevista señaló que “hay versiones encontradas de quienes son los promotores de estos bloqueos, ya habíamos superado esto. Es un hecho que se dificulta la posibilidad de acudir a los eventos con oportunidad y yo espero que nada tenga que ver con la jornada electoral. Cuando menos debe prender una alerta. Una cosa de estas el día de la jornada electoral que impida el traslado de los paquetes puede meter en crisis la jornada”.

El abanderado perredista llegó con una hora de retraso a su cierre en Apatzingán, debido a los cuatro bloqueos que hay desde Morelia hasta este punto de tierra caliente. “Por momentos pensé que no llegaba, ¡qué casualidad que hoy hacen bloqueos!”, dijo en su mensaje en este municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.