• Regístrate
Estás leyendo: Exhumaciones en Coahuila se reanudan en enero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:07 Hoy

Exhumaciones en Coahuila se reanudan en enero

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, explicó que luego de la suspensión para actualizar el Plan Estatal, este mes retomarán actividades en los municipios de Matamoros y San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, informó que se reanudarán las exhumaciones de cuerpos que se encuentran en fosas comunes en Coahuila.

Dijo que los trabajos iniciarán en los municipios de San Pedro y Matamoros en la Comarca Lagunera donde se concentra el 50 por ciento de personas sin identificar en la entidad.

Dijo que el equipo lo conforman además de las familias de los colectivos, el equipo forense, ONU y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

[OBJECT]Colectivos, funcionarios de la Cruz Roja Internacional, ONU y especialistas en temas forenses, iniciaron los trabajos de exhumación de 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y que se encuentran en fosas comunes.

Cinco meses después, las exhumaciones en fosas comunes fueron suspendidas, luego de que representantes legales de los colectivos, interpusieran un amparo porque el Plan Estatal de Exhumación se elaboró con el Sistema de Justicia Penal antiguo y requerían su actualización.

Finalmente se reanudarán en 2018.

Ayer domingo, Silvia Ortiz dio a conocer que serán cuatro exhumaciones las que se realizarían en la Comarca Lagunera, esto en un periodo no mayor a los 15 días.

“Integrantes de Cruz Roja Internacional nos han estado acompañando en calidad de observadores, hasta el momento esta primera exhumación del año nos van a acompañar, también acude el equipo forense completo, antropólogo, dentista criminalista, fotógrafo criminalista, perito y Ministerio Público de la zona y médico forense, de la ONU y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, afirmó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.