• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan al gobernador a gestionar construcción del Macrolibramiento a Vallarta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:58 Hoy

Exhortan al gobernador a gestionar construcción del Macrolibramiento a Vallarta

Diputados del PAN, PMC, PRD, PANAL y Pedro Kumamoto presentaron la petición que será puesta a votación, señalan, esta medida incentiva la movilidad y actividad económica de Bahía de Banderas


Publicidad
Publicidad

Diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional(PAN), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el diputado Independiente Pedro Kumamoto, el representante del PANAL, José García Mora y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Jalisco el exhorto al gobernador, Aristóteles Sandoval, para inicie gestiones ante el Poder Ejecutivo Federal y se asegure la asignación de recursos financieros a efecto de que en el corto plazo, se construya y equipe el Macrolibramiento de Puerto Vallarta.

El diputado Saúl Galindo Plazola, señaló que esta medida es impostergable ya que con ella se incentiva la movilidad y actividad económica de Bahía de Banderas.

“Es impostergable, que Bahía de Banderas hacia el sur de nuestro litoral se conecte a la carretera federal 200, en aras de que sea la puerta de acceso a los diversos puntos de playa situados en la denominada Costa Alegre, iniciando con ello la integración de un corredor turístico de playa en Jalisco”

Recordó además que Puerto de Vallarta representa una de las cuatro marcas que brindan realce internacional al Estado de Jalisco, y su población, está a la vanguardia del desarrollo turístico recreativo de la entidad, sin embargo hace falta implementar políticas públicas locales, que permitan potenciar sus ventajas, a efecto de irradiar al resto de la región costera.

Agregó Galindo Plazola, que la otra cara de la moneda está representada en la región sur; Costa Alegre, cuya demarcación y sitios son poco explotados por falta de conectividad carretera, inversión productiva, promoción y mejora regulatoria, por lo que han visto frustrado su confirmación de centro turístico.

El legislador del PRD, y ex presidente municipal de Tomatlán, Jalisco, aseguró que los alcaldes de los cinco municipios costeros; Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán apoyarán este exhorto al enviar al ejecutivo estatal diversos oficios solicitando la urgente necesidad de la construcción de dicho Macrolibramiento.

El exhorto del legislativo estatal al ejecutivo, será votado en la sesión ordinaria programada para este jueves 13 de octubre del presente, se prevé su aprobación, luego de la firma y adhesión de PMC, PAN, el diputado independiente Pedro Kumamoto y el legislador del PANAL, José García Mora.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.