• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan desde Senado para auditar Metrorrey
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:22 Hoy

Exhortan desde Senado para auditar Metrorrey

El panista Raúl Gracia presentó el punto de acuerdo, advirtiendo que es para detectar si existen posibles irregularidades en el manejo de recursos económicos de la dependencia descentralizada.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Desde el Senado de la República, el panista Raúl Gracia Guzmán planteó un punto de acuerdo para promover una auditoría a las finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En el punto de acuerdo, el senador panista expuso además que se exhortara al Gobierno del Estado para llevar a cabo una revisión de las condiciones técnicas y mecánicas del Metro en la entidad.

Como parte de las consideraciones del exhorto, indicó que la solicitud se realiza toda vez que el pasado 2 de septiembre se difundió el presunto descarrilamiento de uno de los vagones en la estación San Bernabé, en el municipio de Monterrey.

"El Senado de la República del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Nuevo León a realizar una auditoría a las finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, empresa pública descentralizada del Gobierno del Estado de Nuevo León.

"Se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León a realizar una inspección exhaustiva a las condiciones técnicas y mecánicas con las cuales opera el sistema de transporte", planteó en el Pleno.

Raúl Gracia manifestó que la revisión exhaustiva al sistema del Metro se propone para prevenir otro tipo de contingencias en el transporte.

Asimismo, consideró que era importante realizar dicha auditoría para detectar si existen posibles irregularidades en el manejo de recursos económicos de la dependencia descentralizada.

"Como senador de la República, considero de gran importancia ser sensible a los acontecimientos sociales que afectan nuestra localidad y ser la voz a quien no la tiene para dar a conocer y exigir estabilidad social, transparencia y liderazgo", manifestó el panista al presentar su punto de acuerdo.

Aunado a la solicitud realizada, este miércoles en sesión de transición del gobierno electo se reveló que también existe un atraso en la fabricación de los vagones de la Línea 3 del Metro.

Se dio a conocer que no se han depositado las garantías para comenzar con la fabricación de 22 vagones, por lo cual se retrasaría la operación de la Línea 3 del Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.