• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a ciudadanía a participar en prevención de delitos en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Exhortan a ciudadanía a participar en prevención de delitos en Tlaxcala

Tras conocerse las estadísticas sobre delitos como el secuestro y extorsión, apuestan a la participación ciudadana.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la XVII Estrategia Integral de Prevención de los delitos de Secuestro y Extorsión, Teresa Cristina Hernández, directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob), aseveró que la ciudadanía debe de participar en labores de prevención del delito, ya que son un factor importante para que estos no se concreten y afecten a las familias tlaxcaltecas en su integridad física, emocional y económica.

“Y por ende en el estado existe la zozobra, la desconfianza y el miedo, pero se han convertido de la parte cotidiana. La inseguridad ha venido aumentando, por lo que es hora que de manera decidida se prevenga, y por qué no, en un futuro no muy lejano erradicarla por completo”, añadió.

En este sentido, afirmó que se tienen que alinear las acciones del crimen para eliminarlo y un ejemplo es este tipo de información, ya que es una herramienta para crear conciencia, sobre todo resaltar que debemos cuidarnos unos a los otros, porque no es una labor que les compete a los gobiernos, sino a toda la sociedad.

“Y aunque las cifras en nuestro estado no son altas en el país, también es cierto que no debemos bajar la guardia, que debemos seguir luchando para ofrecerles un mejor futuro a nuestros hijos y tener un México en paz, sin violencia”, resaltó.


Cabe señalar que en el año 2017 se registraron en Tlaxcala nueve secuestros y ocho casos de extorsión, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por otro lado en el uso de la palabra, Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana de la División Gendarmería, destacó que la estrategia integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión se ha presentado de en diversos estados de la república, como Veracruz, Baja California norte y sur, Oaxaca, Michoacán entre otros.

Puntualizó que lo se busca que haya una cultura de la denuncia, a fin de que se tengan un panorama real de este tipo de delitos.

“Si bien Tlaxcala es uno de los más tranquilos porque no hay un alto índice registrado, queremos que se fomente la cultura de la denuncia ciudadana. De hecho de que no haya muchos registro, no quiere decir que no exista, por eso debemos fomentar la denuncia, que haya esa confianza autoridad-ciudadanía”, señaló.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.