• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a promover libros accesibles para discapacitados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:58 Hoy

Exhortan a promover libros accesibles para discapacitados

Sólo el 5% del material está disponible para personas con discapacidad visual, por esto la senadora Hilda Flores lanzó un exhorto a los Estados para que promuevan la publicación de estos formatos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La senadora Hilda Flores Escalera lanzó un exhorto a los gobiernos de los Estados para que promuevan y garanticen la publicación de obras literarias en formatos accesibles para personas con discapacidad visual, tales como lenguaje braille, material auditivo y macrotipo.

Esto después de que el pasado 30 de abril se aprobó en el Senado de la República el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, acatándose a los lineamientos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De acuerdo con datos del INEGI, en México de los 7.7 millones de personas con discapacidad, el 27.2 por ciento (2.1 millones) vive con una discapacidad visual.

Según datos de la Unión Mundial de Ciegos, de los varios millones de libros que se publican cada año en el mundo, menos del 5 por ciento se pone a disposición de las personas con discapacidad visual en formatos accesibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.