• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a no pagar cuotas escolares en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:56 Hoy

Exhortan a no pagar cuotas escolares en Nuevo Laredo

Aurelio Uvalle, jefe regional de Educación, señaló que se realizan recorridos por secundarias del municipio para solucionar las problemáticas que se están registrando en las pre inscripciones.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

El jefe regional de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, exhortó a directores de las escuelas de nivel básico, para que eviten cobrar las cuotas escolares que se encuentran prohibidas por ley, en este tiempo donde existen las inscripciones anticipadas en las instituciones educativas.

Uvalle Gallardo, dijo que de darse el caso, el director será llamado al dialogo, pero si persiste se aplicará una sanción administrativa.

Mencionó que sin embargo las cuotas escolares son necesarias como ayuda a las instituciones para el mantenimiento y pagos de servicios.

"Definitivamente, las cuotas son aceptadas cuando son bien aplicadas, cuando se transparenta el recurso de padres de familia y de directores de las escuelas".

Por otra parte señaló que se continúan realizando recorridos por las secundarias de Nuevo Laredo para solucionar las problemáticas que se están registrando en las pre inscripciones, ya que los padres de familia buscan un lugar en algunas escuelas que ya no tienen cupo.

Uvalle Gallardo, exhortó a los padres de familia que ya no alcanzaron lugar en las Escuelas Secundarias de su elección, a que busquen otras alternativas, ya que hay instituciones cercas de sus hogares que cuentan con espacio suficiente.

En Nuevo Laredo son más de siete mil alumnos que ingresaran a nivel Secundaria, y serán inscritos en 29 instituciones entre públicas y privadas, además de 194 escuelas primarias y 134 jardines de niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.