• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a hombres autoexplorarse las mamas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:22 Hoy

Exhortan a hombres autoexplorarse las mamas

Las personas con sobrepeso son más propensas a padecer la enfermedad dijo el director del Hospital "Dr. Carlos Canseco", Luis Antonio Núñez García.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

El cáncer de mama no es exclusivo de mujeres, los hombres con sobrepeso y obesidad son los más propensos a presentar tumores en el pecho y no percatarse de ello a tiempo, declaró el director del Hospital "Dr. Carlos Canseco", Luis Antonio Núñez García.

TE RECOMENDAMOS: Muere en Tamaulipas hombre víctima de cáncer de mama

Explicó que se han presentado casos en hombres, donde el padecimiento es más agresivo que en las personas del género femenino, debido a que no suele detectarse en las primeras fases, "inclusive, en ocasiones, es peor que el cáncer de próstata por las manifestaciones y síntomas que se llegan a dar".

El titular del nosocomio detalló que entre la población masculina el cáncer de mama pasa desapercibido porque se presenta como una enfermedad metastásica, "se registra como diagnóstico de exclusión, pero ya es en lo último que piensas, porque, recordando que la metástasis es la reproducción o extensión de una afección o de un tumor a otra parte del cuerpo, muchas veces es apuntado como caso de cáncer de próstata", lo anterior ya que al ser indetectable su raíz se le asocia a la causa más común o al órgano más dañado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.