• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta Salud a tomar medidas por temporada de calor
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:07 Hoy

Exhorta Salud a tomar medidas por temporada de calor

La titular de la dependencia Angélica Herrera Macías expuso que un trabajador logró ser salvado ante golpe de calor.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

La Jurisdicción Sanitaria número 2, reportó este fin de semana un caso de golpe de calor, la persona se encontraba realizando trabajos al aire libre y bajo los rayos del sol y debido a que fue atendida a tiempo logró salvarse.

La titular de la dependencia de salud, Angélica Herrera Macías indicó que las altas temperaturas en la zona, ha provocado que personas que realizan trabajos al aire libre sufran desmayos y cuadros severos de deshidratación, por lo que recomendó a todos los ciudadanos que realizan trabajos de campo extreme precauciones y se mantengan hidratados, no deben exponerse al sol por más de dos horas.

"Es importante que las personas que trabajan al aire libre, traten de buscar una sombra para que se refresquen, cubrirse con un gorra y tomar agua hasta 5 litros por día", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.