• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta arzobispo a células delictivas a frenar la violencia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:18 Hoy

Exhorta arzobispo a células delictivas a frenar la violencia

Víctor Sánchez mencionó que la Iglesia “llora con las familias” que perdieron a sus seres queridos, porque existe una preocupación en que la fe se apague.


Publicidad
Publicidad

Durante la celebración de la Misa Crismal, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a integrantes de células criminales para “dejar de hacer el mal, porque su ambición y codicia acaba con las vidas de muchas personas y lacera a la sociedad, atrapada en una espiral de violencia”, expresó.

“¿Cuántas veces hemos gritado en medio de nuestro miedo y dolor, basta ya?, pero el grito de miles y miles de nuestros hermanos no alcanza a romper la sordera de criminales y asesinos (…) de la ambición desmedida de quienes tienen dinero, la codicia, que son el origen diabólico, dice el Papa Francisco, de tantas calamidades y sufrimientos”, dijo.

Mencionó que la Iglesia “llora con las familias” que perdieron a sus seres queridos, porque existe una preocupación en que la fe se apague, no exista caridad y esto hace que “la esperanza parezca imposible en un contexto donde no hay compasión”; en ese sentido, pidió a los ciudadanos que no se vuelvan indiferentes ante la violencia.

“Hago un llamado suplicante a quienes asesinan para que se conviertan, los exhorto a que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, a que cese su ambición y codicia, a que dejen de matar, extorsionar, corromper y respeten la vida humana”.

Previo a la renovación de promesas sacerdotales de cerca de 450 párrocos, Sánchez Espinosa señaló que es responsabilidad de los pastores llevar el evangelio.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.