• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben desabasto de medicamentos en clínicas de la Sección 50
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:52 Hoy

Exhiben desabasto de medicamentos en clínicas de la Sección 50

Los trabajadores de la educación que más se han visto afectado son aquellos jubilados que no pueden costear importantes tratamientos para la diabetes, la presión y otras enfermedades.

Publicidad
Publicidad

Las clínicas de la Sección 50 de Maestros presentan un desabasto de medicinas desde hace más de un mes.

Los trabajadores de la educación acuden por sus tratamientos para la diabetes, la presión y otras enfermedades, a la clínica de especialidades, pero son regresados a sus casas con la noticia de que aún no han llegado sus medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: Continúa la mala calidad del aire en NL

Según informan, esto se debe a que el Gobierno del Estado no ha realizado las aportaciones del mes de diciembre, que corresponden al 4.5 por ciento de la nómina de los maestros, más un 5.5 por ciento que la misma administración debe aportar, además de unos recursos extraordinarios.

El dirigente de la Sección 50 hizo un llamado al Gobierno Estatal para que entregue los 35 millones de pesos extraordinarios, pero también lo que se reúne por concepto de las aportaciones de maestros del mes de diciembre.

Cabe mencionar que debido a que se privilegió el aguinaldo de los trabajadores no se pagó a los proveedores y estos decidieron cortar el suministro de medicamentos.

Tan solo ir a surtir su receta a la clínica ya representa un gasto para los maestros, por eso llegar y toparse con este desabasto los desanima aún más.

"Tenemos un mes buscando el medicamento y no lo encontramos, por fuera nos sale en 800 pesos y no hay, mi hermana gasta más en ecos dando vueltas", comentó una de las afectadas.

Vía comunicado, los trabajadores de la educación informaron que irán el lunes a la oficina del gobernador interino, Manuel González, para dialogar sobre el tema.

De manera extraoficial señalan que si no hay una solución tendrían que convocar a las bases, esto habla de que los maestros podrían volver a tomar las calles por tal situación.

Con información de Francisco Zúñiga Esquivel

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.