• Regístrate
Estás leyendo: Excursionistas se pierden 12 horas en cerro de Monclova
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:17 Hoy

Excursionistas se pierden 12 horas en cerro de Monclova

Siete jóvenes de entre 18 y 22 años fueron encontrados deshidratados y hambrientos cuando acampaban al aire libre en el cerro La Gloria del ejido El Oro y se desubicaron del punto. 

Publicidad
Publicidad

A dos horas de haberlos reportado como extraviados, fueron localizados y atendidos siete jóvenes que permanecieron al aire libre durante unas 12 horas en el cerro La Gloria.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública ubicó a los excursionistas, que se encontraban deshidratados y hambrientos.

Los jóvenes de entre 18 a 22 años, habían salido de día de campo desde temprano al cerro La Gloria, en el ejido El Oro, pero perdieron el rumbo por lo que Protección Civil recibió el reporte alrededor de las 20:30 horas, informó Carlos Herrera, director de Protección Civil.

Alrededor de las 21:00 horas fueron localizados tres de los siete muchachos perdidos y cuando ascendieron los elementos de Protección Civil y Bomberos al cerro para ir por ellos, lograron ubicar a los restantes cuatro, indicó Herrera.

Comentó que los jóvenes fueron encontrados deshidratados y con mucha hambre, pues no habían comido nada en horas, se les hidrató en el momento sin ser necesaria su atención médica.

Los muchachos son originarios de Estancias de San Juan de Monclova, y salieron con la idea de acampar al aire libre, pero perdieron el rumbo, por lo que pasaron más de 12 horas a la intemperie sin suficientes víveres.

El cerro La Gloria, donde escalaron los jóvenes, está a 17.1 kilómetros de Monclova y el ascenso puede tardar alrededor de 20 minutos.

Debido a las condiciones del terreno y poca visibilidad, Protección Civil y policías se ayudaron con un farol de luz, linternas y las luces de las unidades para dar con el paradero de los jóvenes.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.