• Regístrate
Estás leyendo: Exceso de tráfico provocó fracturas de puente: SCT
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:44 Hoy

Exceso de tráfico provocó fracturas de puente: SCT

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que hoy comenzarán las obras para desmantelar las losas, serán usados los equipos hidroneumáticos y la maquinaria pesada.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La demolición de una de las dos losas del Puente Villa Florida comienza hoy, esto tras la confirmación de un dictamen especializado sobre el motivo de sus fallas.

En rueda prensa, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer el resultado del dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual determinó que las fracturas fueron ocasionadas por un crecimiento exponencial del tráfico vehicular.[OBJECT]

Detalló que en los primeros años de vida del puente, hay registros de un tránsito diario de 8 mil 600 y en los últimos años llegó a 69 mil 500.

Tras conocerse el dictamen, dijo que comenzaron las labores para desmantelar las losas, tales como el levantamiento de la carpeta asfáltica y hoy serán usados los equipos hidroneumáticos y la maquinaria pesada.

Los trabajos estarán a cargo de las empresas MGC de La Laguna y JIMSA. El techo presupuestal para eso llega a los 2 millones de pesos y está previsto que las labores duren un mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.