• Regístrate
Estás leyendo: Exceso de velocidad, causa de accidente en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:22 Hoy

Exceso de velocidad, causa de accidente en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que el chofer del autobús perdió el control de la unidad en la zona de curvas descendentes impactándose contra la barra de contención y que cayera en un barranco.





Publicidad
Publicidad

La falta de pericia del conductor del autobús al conducir a exceso de velocidad en la zona de curvas descendentes, fueron las causas provocaron el accidente del autobús en el cual perdieron la vida 18 personas el pasado 21 de mayo en la vía Huixtla-Motozintla.

TE RECOMENDAMOS: Van 18 muertos por accidente de autobús en Chiapas

Lo anterior lo informó la Fiscalía del estado de Chiapas en un comunicado en el que explicó que peritos en la materia, determinaron que en la carretera se observó la marca de frenado de varios metros, lo que descarta la hipótesis de una supuesta falla en los frenos de la unidad.

El chofer de la unidad será puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo y daños.

TE RECOMENDAMOS: Volcadura de camión deja 12 muertos en Chiapas

El Fiscal General del Estado expuso que el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, con la finalidad de atender de manera integral a las víctimas y garantizar la reparación del daño.

También se investigan las condiciones generales del vehículo y el mantenimiento que la empresa daba a esta unidad, toda vez que se trata de un modelo ensamblado de 1997, con motor y piezas de diversas marcas.

La FGE informó que 16 personas continúan recibiendo atención médica en hospitales de Motozintla, Huixtla, Tapachula y Comitán; de los cuales, ocho son reportados estables, seis delicados pero estables y dos en situación grave.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.