• Regístrate
Estás leyendo: Excelente ocupación en el Triángulo del Sol de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:36 Hoy

Excelente ocupación en el Triángulo del Sol de Guerrero

Taxco de Alarcón amaneció con 93% de las más de 700 habitaciones ocupadas, en su mayoría por turismo nacional y extranjero que presenció las celebraciones de la Semana Santa.



Publicidad
Publicidad

Al finalizar la Semana Santa los destinos del Triángulo del Sol, mantienen una excelente ocupación hotelera con un porcentaje del 87.4 puntos porcentuales, afirmó el titular de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Así, el último día de la llamada semana mayor, Taxco de Alarcón mantiene una importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Mientras que la afluencia en los municipios que conforman el Triángulo del Sol, siguen registrando excelentes niveles de ocupación hotelera.

En los tres segmentos de Acapulco se tiene un registro de 86 puntos. La zona Dorada tiene 88 por ciento, la Náutica subió al 85 por ciento de habitaciones ocupadas y la Diamante con 82.6 por ciento.

En lo que respecta el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo se logró superar los 90 puntos. Los hoteles de Ixtapa se ocuparon un índice del 91.6 puntos porcentuales y solo Zihuatanejo, alcanzó 81 por ciento del total de cuartos de hotel ocupado este domingo.

El destino que cierra esta semana con gran éxito en sus índices de ocupación hotelera es la ciudad platera de Taxco de Alarcón que amaneció con 93 por ciento de las más de 700 habitaciones ocupadas, en su mayoría por turismo nacional y extranjero que presenció las celebraciones de la Semana Santa.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rebeca Farías Salazar, destacó las acciones en materia de turismo realiza el gobierno del estado con Héctor Astudillo Flores, al realizar la promoción a los destinos, mejorando en todas las situaciones y dando así todo su apoyo a restauranteros y hoteleros de Guerrero.

La Secretaría de Turismo indicó que en los destinos de Guerrero se espera una gran demanda turística con el inicio de la Semana de Pascua, ya que son decenas de vacacionistas que desea pasar esta temporada disfrutando del formidable clima que las costas del estado ofrecen, dónde son bien recibidos por guerrerenses que se dedican a mejorar cada día la imagen turística de estos destinos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.