• Regístrate
Estás leyendo: Examinan a priistas con miras a elegir candidaturas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:32 Hoy

Examinan a priistas con miras a elegir candidaturas

Más de 800 integrantes del partido acuden a la sede tricolor para acreditar aspiraciones.

Publicidad
Publicidad

Este viernes, 825 simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que buscan contender por un puesto de elección popular, presentaron el examen de Documentos Básicos del partido, en la sala Lázaro Cárdenas, del Comité Directivo Estatal.

Desde las 10: 00 hasta las 22:00, los aspirantes acudieron a la sede priista para presentar la prueba que aplica el Instituto Reyes Heroles (IRH) en todos los estados de la República Mexicana. Previamente presentaron la correspondiente papelería y se registraron para poder cumplir con este requisito.

El director de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas y académico del IRH, Martín Javier Vargas Flores, mencionó que el examen se realiza en un tiempo de hora y media, con grupos de entre 180 y 200 personas por turno.

Comentó que la prueba está conformada por 100 preguntas de diversos tipos, todas relacionadas con los estatutos y valores del partido. Cabe destacar que es uno de los principales requisitos que tiene el tricolor para la elección de sus candidatos.

Vargas Flores, informó que las personas que, por alguna razón, no aprueben el examen en una primera instancia, podrán acudir a la sede nacional del partido, en la Ciudad de México para presentarlo de nuevo y tener otra oportunidad como aspirantes a un cargo.

“Son 100 preguntas las que conforman el examen. Es una prueba muy precisa y se revisa cuidadosamente con un lector óptico y personas distintas a las que venimos a aplicar el examen” señaló.

Asímismo, Martin Javier Vargas, indicó que a los aspirantes se les da un código desde el momento que se registran para presentar su examen, el cual, les sirve también para darle seguimiento al trámite y conocer los resultados finales que se publican en la página oficial del PRI y las oficinas que el partido tiene distribuidas por el territorio nacional.

Dentro de los asistentes al lugar se pudo observar a la senadora Cristina Díaz; al coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Marco González y al ex alcalde de Guadalupe, César Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.