Reprueban mil 600 policías de Hidalgo examen de confianza

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga destacó que se realizan los estudios correspondientes para reubicar a los oficiales que no acreditaron los exámenes.

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga reconoció que cerca de mil 600 policías no acreditaron las pruebas de confianza, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar sólo a los agentes que tienen acceso a información clasificada.

El titular sostuvo que todo agente que falle en las pruebas será separado de sus funciones y algunos serán sustituidos por egresados del Instituto de Formación Profesional de la licenciatura en Seguridad Pública y Técnicos Universitarios.

El mando de la policía en el estado explicó que algunos de los policías que acuden a presentar los exámenes después de cubrir sus servicios de 48 horas lo que merma su efectividad en las pruebas.

Ahedo destacó que se realizan los estudios correspondientes para reubicar a los oficiales que no acreditaron las pruebas de confiabilidad.