Aplican evaluación a maestros para secundaria en Acapulco

Elementos de la Policía Federal, división antimotines, y de la Fuerza Estatal de Seguridad, instalaron un retén sobre el bulevar de Las Naciones para evitar confrontaciones. 

Acapulco

Desde las siete de la mañana, de las siete regiones del estado, llegaron más de 650 aspirantes para realizar un examen para concursar por una plaza del nivel básico de secundaria en Guerrero.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que desde la siete de la mañana comenzaron a llegar los aspirantes a una plaza de nivel básico, hoy de secundaria.

“Hoy toca secundaria y son aproximadamente 670 personas los que buscan alcanzar una plaza. Hasta el momento han ingresado todos los aspirantes sin ningún contratiempo, no han llegado todos, pero se espera que lo haga la mayoría, como ha sucedido en los últimos días”.

Agregó que son cinco mil aspirantes los que se inscribieron para participar por una plaza en el nivel básico, ya se hicieron los exámenes para preescolar, primaria y ahora toca para secundaria.

Al mismo tiempo, fueron desplegados más de 450 efectivos de la Policía Policía Federal, división antimotines,  y de la Fuerza Estatal de Seguridad, quienes instalaron un retén sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, donde a docentes les aplican exámenes.

Desde las cinco de la mañana, elementos de seguridad pública federal y estatal, llegaron a las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial y el bulevar de Las Naciones, para instalar dos “filtros” policiacos, para impedir que manifestantes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de organizaciones sociales pretendan impedir la evaluación.