Dos mil maestros en Puebla hacen examen de promoción

La Secretaría de Educación Pública en la entidad puso a concurso 691 plazas para directores y subdirectores de escuelas de educación pública básica en el estado. 
Los maestros harán los exámenes los días 20 y 21 de junio.
Los maestros harán los exámenes los días 20 y 21 de junio. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de dos mil 137 docentes se registraron para participar en el Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica en el estado de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad puso a concurso 691 plazas para directores y subdirectores de escuelas de educación pública básica en la entidad; 95 lugares de Supervisor, Inspector, Jefe de Sector y Jefe de Enseñanza; y 481 lugares para función de Asesoría Técnica Pedagógica.

Dentro de la lista de plazas para director que se ponen a concurso, 89 corresponden a preescolares de educación preescolar; 51 a director de preescolares de educación indígena; 300 para primaria; 30 para subdirector de secundaria; 89 para telesecundaria, 28 para educación secundaria técnica.

Para Educación Básica, los exámenes para promoción de docentes con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica se llevarán a cabo los días 20 y 21 de junio.

“El proceso de promoción para docentes en funciones, se desarrollan conforme a la normatividad establecida por la federación,  ya que existen las condiciones necesarias para la aplicación de dicha evaluación”, informó la SEP.

Los interesados en puestos de director, supervisor y asesor técnico, deben ser docentes en servicio y tuvieron que cumplir con el pre-registro en línea a través de la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Entre los requisitos solicitados, los aspirantes deben acreditar como mínimo el grado académico de licenciatura o equivalente; participar en el concurso de promoción a categorías de Dirección, exclusivamente en un nivel educativo, tipo de servicio o modalidad en Educación Básica; contar con una plaza de jornada o por hora/semana/mes con valor de al menos 19 horas, con nombramiento definitivo o equivalente; estar en servicio activo; y tener capacidad de trabajar en un procesador de texto en computadora.

Para concursar por los puestos directivos, los aspirantes deberán contestar evaluaciones diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE): el examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional; y el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.  Los resultados serán publicados por el próximo 26 de julio.