UAP tiene lugar para 25 mil estudiantes

Para este año, la Universidad ofrece 78 opciones, destaca, la licenciatura en Dirección Financiera, cuyo plan de estudios establece la doble titulación con el aval de la Universidad de Nuevo México.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) registró un aumento de 10 por ciento en el número de aspirantes que buscan estudiar una carrera o el nivel medio superior este año. Un total de 55 mil interesados se registraron para buscar un lugar en la máxima casa, cinco mil más que el año pasado; sin embargo, sólo 50 por ciento podrá continuar sus estudios.

Para este año, la máxima casa de estudios del estado abrió una oferta de 78 opciones de nivel superior, entre ellas, la Licenciatura en Dirección Financiera, cuyo plan de estudios establece la doble titulación con la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Para este año, se abrirán las licenciaturas en Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Administración y Dirección de PyMES y Readaptación y Activación Física.

De las 78 opciones de nivel superior, cinco son en la modalidad semiescolarizada y siete a distancia, además de un programa Técnico Superior Universitario y una carrera técnica en Música.

En el nivel medio superior, la UAP ofrece ocho preparatorias, un Bachillerato Internacional 5 de Mayo y diez extensiones regionales.

En entrevista, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que en comparación con el año pasado, cinco mil aspirantes más se registraron para buscar un lugar en la máxima casa de estudios del estado.

“El proceso cerró con más de 55 mil aspirantes en un evento que superó las expectativas del año anterior. Este año estamos creando nuevas licenciaturas, estamos generando más ofertas para recibir a un número mayor de jóvenes”, comentó Esparza Ortiz.

Agregó que de las 11 unidades regionales, la ubicada en Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, cuenta con un alta demanda, debido a que se ofrecen carreras como medicina y enfermería.

“Las unidades regionales se registró un alta demanda, sobre todo en Teziutlán, ahí es donde se está dando la mayor demanda de las unidades regionales”, apuntó el rector de la máxima casa de estudios del estado.

 Dos exámenes para ingresar a al UAP

De acuerdo con datos de la Dirección de Administración Escolar (DAE), todavía no se conoce la carrera que elegirán los aspirantes al nivel superior debido a que aquellos que aprueben con 550 puntos la primera evaluación, la Prueba de Aptitud Académica, podrán registrarse para contestar la segunda, el Examen por Área de Conocimiento.

Al concluir el periodo del registro en línea y pago de póliza, la revisión de documentos para los aspirantes a estudiar una opción de nivel superior se realizará del 23 al 27 de marzo en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria. Los aspirantes serán atendidos de acuerdo a la primera letra de su apellido y recibirán el formato de asignación con los datos sobre el lugar, fecha y hora para presentar la Prueba de Aptitud Académica, que tendrá lugar el 18 de abril y sus resultados serán dados a conocer el 9 de mayo.