Realiza magisterio examen de preparación profesional en Guerrero

Los edificios fueron resguardados por elementos de la policía estatal para evitar el robo de la paquetería.

Iguala

Bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo el examen de preparación profesional del magisterio, desde  que arribaron los paquetes  a las sedes, los edificios escolares fueron resguardados por elementos de la policía estatal, esto por lo que sucedió en el examen pasado que fue anulado por el robo de paquetería.

Israel Neftalí Figueroa Patricio, responsable de la organización del examen informó que en la región norte de Guerrero hubo 2 sedes, una en  el CBETIS de Teloloapan y en la secundaria técnica número 70 de esta ciudad.

Precisó que en la sede de esta ciudad había un listado de 626 sustentantes de los cuales asistieron 567  y faltaron 57. De estos que se presentaron, dijo que se distribuyeron en 18 grupos, 17 de 35 y 1 de 31 sustentantes.  Agregó que hasta el momento no se había registrado ninguna incidencia.

Informó que en el municipio de Teloloapan hubo 7 grupos  y que hasta el momento desconocía  como se había llevado a cabo el examen. Añadió que a los maestros se les citó a las 9:30 horas y que el examen dio inicio a las 10 horas y culminó a las 21:30 horas.

En los salones, los aplicadores dieron órdenes precisas a los profesores para que se abstuvieran de sacar celulares u otros materiales, “solamente su cuadernillo, su hoja de respuestas y su lápiz, sus celulares apáguenlos por favor, evítennos la pena de recogerles su examen a quien se le sorprenda  sacando acordeones”,  indicaba un aplicador.

En tanto , en la cancha de escuela y la entrada permaneció vigilada en todo momento por policías estatales y a decir del organizados así permanecerá  hasta que todos los paquetes sean enviados a la ciudad  de Chilpancingo y estos a su vez los envíe a la ciudad de México para su revisión.

Figueroa Patricio aseguró que desde la llegada de los paquetes hasta la culminación del examen no se habían registrado incidencias, “todo transcurre con normalidad, como usted puede ver hay vigilancia policiaca por lo que sucedió en el pasado examen, esperemos que todo salga bien”.