Publica UAP resultados de examen de admisión 2015

Del total de jóvenes que presentaron la prueba, más de 23 por ciento reprobó la evaluación y no podrá continuar en el Proceso de Admisión 2015.
Los aspirantes que aprobaron la primera prueba deberán ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, del 18 al 31 de mayo, para seleccionar la carrera a la que desean ingresar.
Los aspirantes que aprobaron la primera prueba deberán ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, del 18 al 31 de mayo, para seleccionar la carrera a la que desean ingresar. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) publicó hoy los resultados del primer examen del Proceso de Admisión 2015 y la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que muestran que 10 mil 871 aspirantes reprobaron la evaluación con menos de 550 puntos.

El examen fue aplicado el pasado 18 de abril para evaluar los procesos intelectuales en los rubros de razonamiento verbal y matemático, así como de redacción indirecta de 46 mil 282 aspirantes a estudiar una de las 78 opciones de nivel superior que ofrece la institución.

Del total de jóvenes que presentaron la prueba, 23.48 por ciento reprobó la evaluación y no podrá continuar en el Proceso de Admisión 2015, situación que los obliga a buscar otra opción de nivel superior o esperar hasta el 2016 para volver a intentar ingresar a la máxima casa de estudios del estado.

Tras la publicación de los resultados del primer examen del Proceso de Admisión 2015 en la página www.buap.mx, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP informó que más de 35 mil 400 aspirantes consiguieron 550 o más puntos en la PAA, calificación que les otorga el derecho de pasar la siguiente fase del proceso de Admisión 2015, la elección de carrera a la que desean ingresar para contestar la segunda y definitiva evaluación, la Prueba por Área de Conocimiento.

Los aspirantes que aprobaron la primera prueba deberán ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, del 18 al 31 de mayo, para seleccionar la carrera a la que desean ingresar e imprimir la ficha de depósito bancario para pagar 375 pesos, costo de la Prueba por Área del Conocimiento que se aplicará el próximo 27 de junio.

Los resultados finales del Proceso de Admisión 2015 serán publicados por la UAP el próximo sábado 18 de julio. Este año, la máxima casa de estudios del estado recibirá a más de 22 mil estudiantes de nuevo ingreso tanto en el nivel medio superior como superior, con lo cual, podrán ingresar uno de cada tres aspirantes.

Para el periodo Otoño 2015, la UAP ofrece un total de 78 opciones de nivel superior, sin embargo, Medicina, Derecho, Psicología, Arquitectura, Contaduría Pública y Administración de Empresas son las más demandadas.