Ex trabajadores protestan contra desempleo en Veracruz

Los ex trabajadores petroleros se manifestaron en la cseta del punete Coatzacolcos, donde 'botean' desde la explosión del Clorados III del Complejo Petroquímico "Pajaritos".

Veracruz

Ex trabajadores petroleros se manifestaron pacíficamente en la caseta del puente Coatzacoalcos I, para pedirle al gobierno de Veracruz que deje de reprimir manifestaciones y se ofrezcan soluciones a las demandas de la población.

TE RECOMENDAMOS: Veracruz todavía adeuda 500 mdp a trabajadores: Yunes

Debido a la explosión del Clorados III del Complejo Petroquímico "Pajaritos", los ex trabajadores se quedaron sin empleo y se dedicaban a pedir dinero levantando la pluma de la caseta del puente.

Cerca de la manifestación permanecen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Grupo Antimotines y Policía Federal, para evitar que sea tomado por los ex trabajadores continuamente.

El gobierno estatal difundió un comunicado advirtiendo que habría desalojo a quien volviera a tomar las casetas.

Pese a eso un grupo de menos de 50 personas en su mayoría ex obreros de la zona industrial que mantenían tomada la caseta de cobro del puente, protestaron pacíficamente sobre la carretera Transístmica, para exigir empleo y que no haya represión por parte del gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS:Taxistas protestan contra 'gasolinazo' en Veracruz

De igual manera, ex trabajadores de los Complejos Petroquímicos y de compañías asentadas en la zona industrial marcharon sobre la carretera federal 180 para después plantarse cerca de la caseta de cobro, debido a que no obtener empleo ni permiso de botear libremente entre los automovilistas.

El representante del gobierno estatal, Roberto García Alonso, anunció que habrá una nueva mesa de diálogo mañana a las 12:00 horas en el ayuntamiento con los desempleados y detalló que hay 16 órdenes de aprehensión giradas contra los líderes del movimiento de desempleados.

FLC