Matan a dirigente cañera en Veracruz

Elda Nora Domínguez salía de su domicilio cuando fue sorprendida por una persona que le disparó.

Veracruz

La ex regidora y dirigente cañera del ingenio La Gloria de Cardel, Elda Nora Domínguez Méndez, presidenta de la Unión Agrícola Nacional, fue asesinada la mañana de hoy.

La productora de caña salía de su casa y al intentar abordar su vehículo para dirigirse al trabajo un solitario sujeto no identificado le disparó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en La Antigua.

La mujer fue trasladada al Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cardel, sin embargo, cuando era atendida en Urgencias falleció.

Docenas de cañeros se apostaron en torno al nosocomio y reclamaban justicia para quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 durante la administración de Daniel Sánchez Hernández en el municipio de La Antigua.

La ahora occisa había liderado varios bloqueos y tomas de protesta del ingenio La Gloria, exigiendo ser incluida en el Comité de producción y calidad cañera del ingenio La Gloria, sin embargo no se lo permitían porque no reunía los requisitos de contar con el 10% del padrón total de cañeros y aportar el 10% de la producción de caña de dicho ingenio.

Nora Domínguez era considerada líder disidente de las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR del ingenio ubicado en la comunidad de Cardel, en Las Antigua.