Detienen a ex funcionario de Michoacán por perjuicio

Elementos de la PGJ estatal detuvieron a Juan Jaime Mariscal, ex secretario personal del secretario de Seguridad Pública de la entidad, por desviar 380 mil pesos.

Michoacán

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán detuvieron a Juan Jaime Mariscal, ex secretario particular de Alberto Reyes, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la administración interina de Jesús Reyna, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con un comunicado, Jaime Mariscal se encuentra relacionado en un ilícito cometido en perjuicio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Gracias a una auditoría que se realizó a la institución, se determinó que hubo un desvío de recursos por la cantidad de 380 mil pesos, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes se estableció que al ahora ex funcionario en diversas ocasiones dispuso que se hicieran transferencias a una cuenta personal, con el argumento de que el recurso sería para atender diversas comisiones y que con posterioridad justificaría las transacciones económicas.

No obstante lo anterior, Juan Jaime no justificó el destino final del numerario, lo que motivó que la dependencia estatal presentará la denuncia penal.

Una vez que la PGJE integró la averiguación previa, resolvió el ejercicio de la Acción Penal en contra del inculpado, quien ayer al mediodía fue detenido en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, Lic. David Franco Rodríguez y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Cabe señalar que esta persona se desempeñó en la anterior administración que fue relevada por la que encabeza ahora, Carlos Hugo Castellanos.