Detienen a ex candidato a diputado del PAN en Oaxaca

René Mejía, ex candidato a una diputación local, es acusado de robo y fraude.

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad lograron la detención del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación Local, René Mejía, acusado del delito de  robo y fraude.

El implicado fue detenido al salir de su domicilio ubicado en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra un juez de garantías , confirmó el  titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Informó que Mejía fue trasladado a la penitenciaria central de Santa María Ixcotel, quedando a disposición del juez que ordenó su captura.

De acuerdo con el expediente penal, el ex candidato a diputado local por el PAN, cometió como socio de la empresa constructora  LITMAN GROUP CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V un fraude y robo al recibir el anticipo por la reparación de una planta de tratamiento que no ejecuto en el municipio de San Pedro Huilotepec y termino por desmantelar.

Se precisa que la referida constructora tenía el encargo de realizar los trabajos  de compostura  de una  planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de San Pedro Huilotepec,  que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, que no realizó.

Sin embargo, la parte acusadora señala que el presunto culpable, junto con sus socios, en lugar de darle solución se llevaron  todo el equipamiento de dicha planta, sin dar más explicaciones  los subieron a dos camionetas y luego lo vendieron.