• Regístrate
Estás leyendo: Ex trabajadores de Lerdo solicitan subsistencia a Juez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:44 Hoy

Ex trabajadores de Lerdo solicitan subsistencia a Juez

Ante la demora sobre la resolución del amparo que presentó el ayuntamiento para tratar de revertir la sentencia de reinstalación y pago de salarios caídos.

Publicidad
Publicidad

Ante la demora sobre la resolución del amparo que presentó el ayuntamiento de Lerdo para tratar de revertir la sentencia de reinstalación y pago de salarios caídos, se presentará la segunda solicitud de subsistencia por tres meses de salarios sobre 86 ex trabajadores que laboraron en la administración municipal.

Así lo informó el abogado Salvador Olivares de la Cruz, representante de los trabajadores, quien dijo que a cuatro meses del amparo que presentó el ayuntamiento ante el Juzgado Tercero de La Laguna, aún no se tiene el fallo.[OBJECT]

Dijo que es importante que se libere la sentencia del amparo que derivó la suspensión del laudo ganado por los ex trabajadores.

Recordó que el pago de la primera subsistencia se recibió el pasado 8 de febrero por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Durango, donde representantes del ayuntamiento de Lerdo realizaron el depósito de 80 cheques por un monto total de 2 millones 400 mil pesos por concepto de subsistencia.

Olivares acotó que la sentencia a favor la emitió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual es la máxima autoridad en el país, de ahí que esperen que el Juzgado de Distrito Tercero de La Laguna, emita la sentencia o bien ordene el pago de subsistencia por tres meses más.

Lo anterior se deriva del proceso de amparo que presentó el ayuntamiento en curso en contra de la sentencia que favoreció a los trabajadores que, en diciembre del año 2007 presentaron demanda laboral por despido injustifi cado por el entonces alcalde Carlos Aguilera Andrade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.