• Regístrate
Estás leyendo: Ex Obispo de Saltillo en proceso de beatificación
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:17 Hoy

Ex Obispo de Saltillo en proceso de beatificación

De 150 a 200 feligreses por mes visitan la cripta en la Catedral de la capital de Coahuila, lugar donde yacen los restos deJesús María Echavarría Aguirre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una vez al mes se permite el acceso a la cripta donde yacen los restos del ex Obispo de Saltillo Jesús María Echavarría Aguirre, recibiendo en promedio 150 a 200 visitas de personas que acuden a solicitar o agradecer un milagro. 

Cada día 5 del mes y el día 8 para agosto, de 16:00 a 19:00 horas, se permite que los feligreses ingresen un momento a la cripta que se encuentra en el sótano del bautisterio de la Catedral de Saltillo.

Édgar Alberto Pinales, sacristán de Catedral, explicó que son las hermanas catequistas guadalupanas quienes se encargan de abrir y mantener limpio el sitio para el acceso de los fieles, actividad que inició desde el proceso de beatificación del tercer obispo. 

El Dato.
Beatificación
Las hermanas guadalupanas toman registro de todos los milagros que se le atribuyen al obispo Echavarría con el objetivo de seguir documentando los favores y gracias para informarlas al vaticano, en espera de que se le beatifique.

El pasado 6 de julio, se cumplieron 160 años del nacimiento de Echavarría Aguirre, originario de Bacubirito, Sinaloa, falleció el 5 de abril de 1954 y desde entonces sus restos permanecen en la Catedral de Saltillo. 

En el libro "Saltillo Insólito”, del historiador Jorge Fuentes Aguirre, publicado en 2008, se menciona a Echavarría como caso único de un Obispo conduciendo la Diócesis más grande del mundo, que en ese entonces abarcaba 150 mil kilómetros cuadrados. 

Fue nombrado Obispo de Saltillo por el Papa Pío X el 16 de enero de 1904, fue fundador del Seminario y de múltiples escuelas hogar. 

La cripta se encuentra en el sótano del bautisterio de la Catedral de Saltillo. (Especial)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.