• Regístrate
Estás leyendo: Ex Hospital Civil de Tampico es del Estado, dice Seduma
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:07 Hoy

Ex Hospital Civil de Tampico es del Estado, dice Seduma

Humberto Salinas dice que hay documentos en el Registro de la Propiedad que lo avala.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño, explicó que el predio donde se ubica el ex Hospital Civil Carlos Canseco en Tampico, pertenece al gobierno estatal y en el Registro Público de la Propiedad se acredita.

El funcionario dijo que el estado trabaja en la gestión de 200 millones de pesos para la restauración total del edificio del antiguo, y que ha sido la falta de recurso lo que mantiene detenido el proyecto para el rescate del inmueble.

Salinas Treviño, explicó que existen escrituras que avalan la propiedad, toda vez que fueron promovidas por el ex gobernador Manuel Ravizé Richer, dijo que hubo algunas personas que argumentaron que había otros propietarios lo cual no se comprobó.

"Tenemos unas escrituras que fueron promovidas por el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Ravizé, está promovido por el gobernador y escriturado por el Gobierno del Estado, no hay duda con eso, investigamos y lo único que existe es una escritura a nombre del gobierno estatal promovida siendo gobernador Manuel Ravizé y asistido por el secretario de gobierno, Mario Garza Ramos", expuso.

Insistió que la propiedad pertenece al gobierno estatal, aunque han surgido diversos comentarios sobre el terreno que durante años albergó al hospital "Carlos Canseco".

"Hay gente que argumenta que pertenecen a ciertas familias, solo simples comentarios de personas que creen que hay un propietario, pero son historias que se van platicando entre unos y otros, lo cierto es que el predio donde se ubica el edificio del ex hospital Civil es propiedad del gobierno del estado", aseveró.

Originalmente se mencionaba que era de la familia de Manuel Ravizé, pero fue cedido y posteriormente escriturado a nombre del gobierno de Tamaulipas, lo único que hace falta es tener la oportunidad de conseguir el recurso económico para iniciar con los trabajos de restauración.

"Estamos luchando por conseguir los recursos para la restauración, para llevar a cabo esta obra se requieren de más de 200 millones de pesos, incluyendo el estacionamiento, es una obra que no se puede echar andar si no se resuelve el problema del estacionamiento, tenemos el proyecto, tenemos todo, lo que nos falta es tener la oportunidad de hacer la inversión".

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas Serafín Maya Sotelo, declaró que el reclamo de tres particulares que alegaron derechos sobre la propiedad del edificio que albergó el Hospital Civil de Tampico, hizo que pospusiera el proyecto de rescate del antiguo inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.