• Regístrate
Estás leyendo: Ex funcionarios de Durango se amparan para evitar detención
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:46 Hoy

Ex funcionarios de Durango se amparan para evitar detención

Hasta ahora más de 20 ex servidores públicos de la administración de Jorge Herrera Caldera han solicitado la protección de la justicia federal, entre ellos un primo y una cuñada del ex gobernador. 


Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas, más de 20 personas que formaron parte de la administración del ex gobernador de Durango, el priista Jorge Herrera Caldera, solicitaron un amparo para evitar ser detenidos, de acuerdo con documentos del Poder Judicial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: ASF presentó 270 denuncias; PGR aún no sanciona a nadie

Los primeros en solicitar la protección de la ley fueron los ex secretarios de Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez, y de Salud, Eduardo Díaz Juárez.

También apareció la ex tesorera estatal María Cristina Díaz Herrera y días después el ex gobernador Jorge Herrera. A estos les siguieron José Renato Meléndez Galván, agente del Ministerio Público; José Ángel Reinosa González, ex secretario de Turismo; Beatriz Gutiérrez Delgado, ex directora de Pensiones; María del Carmen Álvarez del Castillo, cuñada del ex gobernador, y Rafael Herrera Piedra, primo hermano del ex mandatario estatal, de quienes se publicaron los amparos solicitados en los estrados del Poder Judicial.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, la lista de ex servidores públicos que solicitaron la protección de las autoridades federales es mayor; en ella aparecen incluso dos ex funcionarios del gobierno municipal: Diana Gabriela Gaitán Garza, ex tesorera, y el ex síndico Jesús Alfredo Andrade Gallegos.

TE RECOMENDAMOS: Durango, en la mira también por desfalco

También están María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, ex directora administrativa de la Secretaría de Salud; Adrián Meléndez Galván, ex director de Programación y Presupuesto; Arlene Contreras Álvarez, ex directora de Comunicación Social, y Guadalupe Soledad Reyes Breceda, ex contadora de Comunicación Social.

Así como Sonia Yadira de la Garza Fragoso, ex fiscal general de Durango; Rigoberto Medina Herrera, subsecretario de Medio Ambiente; María del Pilar Rincón Torres, ex directora del Centro de Convenciones Bicentenario; Jorge Jesús León Cabrera, ex director de Aguas del estado, y Noel Díaz Rodríguez, ex secretario de Seguridad, entre otros.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.