• Regístrate
Estás leyendo: Ex Fiscal se deslinda del caso de Humberto Moreira
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:34 Hoy

Ex Fiscal se deslinda del caso de Humberto Moreira

Jesús Torres Charles indicó que ese tema le es totalmente ajeno y declaró estar satisfecho con las investigaciones que realizó la dependencia a su cargo referente a la meda deuda.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

El ex Fiscal General en Coahuila, Jesús Torres Charles, declaró haber quedado satisfecho con las investigaciones que realizó la dependencia a su cargo sobre el tema de la mega deuda en el estado.

Aseguró que los resultados de las pesquisas se dieron a conocer de manera oportuna ejerciéndose acción penal en contra del ex secretario de Finanzas, Javier Villarreal, por falsificación, ejercicio indebido de funciones y fraude equiparado, además subrayó que ahora el tema donde el gobierno de Estados Unidos acusa al ex gobernador Humberto Moreira de lavado de dinero, le es totalmente ajeno.

Comentó que cuando estuvo al frente de las investigaciones, no hubo alguna acción que comprobara dicha irregularidad.

“Cuando a mi me correspondió la investigación [OBJECT]de ese tema, se dio a conocer a la luz pública el resultado que habíamos investigado, pero es un tema que me es ya totalmente ajeno”, recalcó.

En lo que refiere al documento de la corte estadounidense en su división para San Antonio, Texas, donde se involucra al ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, en operaciones de lavado de dinero, el ex fiscal general, expresó que son construcciones que hacen los fiscales de Estados Unidos, a través de acuerdos y en donde los testigos protegidos actúan de la misma manera como ocurre en México, “con tal de que les den la libertad, dicen lo que les pidan”.

En lo que respecta al nombramiento como comisionado de Seguridad Pública del Estado a Cristian Méndez Recio, dijo que dentro del área de seguridad, tiene conocidos por haber trabajando dentro de la misma área durante algún tiempo, y confía en que el funcionario haga un buen trabajo al frente.

Además aseguró que no está interesado en trabajar dentro del gabinete estatal, ya que actualmente está dedicado a asuntos de tinte particular en la capital del país, dirigiendo un despacho de abogados, en donde se dedica al litigio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.