• Regístrate
Estás leyendo: Ex empleados realizan plantón en Zapotlanejo
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:08 Hoy

Ex empleados realizan plantón en Zapotlanejo

Fueron despedidos luego de realizar una manifestación exigiendo el pago de aguinaldo.  


Publicidad
Publicidad

Tres ex empleados del gobierno municipal de Zapotlanejo mantienen un plantón a las afueras de la presidencia municipal, pues fueron despedidos después de que realizaron una manifestación en la que exigían la garantía de sus derechos laborales.

Hasta el momento los quejosos no han obtenido respuesta por parte del actual Presidente Municipal.

Las tres personas que fueron despedidas son Humberto Bonifacio Elicerio Pérez, quien se desempeñaba en el departamento de contabilidad, Jaime Figueroa Torres, de los servicios de Parques y Jardines y Carlos González Becerra, quien trabajaba en tesorería y además funge como secretario general del Sindicato Democtrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlanejo, (SIDETAZI).

“Nosotros únicamente estamos pidiendo al alcalde Francisco Javier Pulido Álvarez quien por cierto se ha negado a recibirnos en todo momento, que nos diera un documento oficial del por qué se nos está despidiendo. La respuesta ha sido tajante, rotundamente negativa, bajo el argumento de que no quería hacerlo”; manifestaron los trabajadores afectados.

“Creemos que el problema se desencadenó por la simple y sencilla razón de que realizamos una manifestación pacífica exigiendo el pago de los aguinaldos de los trabajadores, como es su derecho, que al menos se garantice la parte proporcional que a la actual administración le corresponde asegurar, esto no tiene nada de malo, ocurre con trabajadores de otras instancias incluso gubernamentales, que con el cambio de administración o legislatura reciben su liquidación y parte proporcional de aguinaldo que les corresponde. Es nuestro derecho, son meses que nosotros ya trabajamos”, indicaron.

Ahora están a la espera de una respuesta por parte de la autoridad municipal, a quien se le pide por parte de los trabajadores que garantice el pago de aguinaldos, al menos la parte proporcional correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.