• Regístrate
Estás leyendo: Ex empleados cierran accesos de Presidencia
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:04 Hoy

Ex empleados cierran accesos de Presidencia

Cerca de 50 personas que formaban parte de la administración saliente se manifestaron demandando una liquidación conforme a la ley.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 50 personas que forman parte de la administración saliente cerraron los accesos de la Presidencia Municipal de Torreón, demandando una liquidación justa.

Cerca del medio día, comenzaron a reunirse los afectados en la planta baja de la Presidencia portando parcantas, en una de ellas exigían servicio médico para las mujeres embarazadas.

Gabriela Reina Rodríguez tiene diez años de antigüedad prestando sus servicios como auxiliar administrativa en la dirección de Tránsito y Vialidad, acaba de cumplir 60 años y se dijo preocupada pues a estas alturas de su vida no es tan facil que le den un empleo.

María de Jesús Gutiérrez tiene una antiguedad de dos años, ella también laboraba hasta apenas el pasado viernes como auxiliar administrativa, tiene 45 años de edad y acaba de enviudar hace poco, lo que la ha convertido en el único sostén de sus tres hijos.

Ana Lucía se encuentra también inconforme con su baja laboral misma que le fuera notificada por el propio titular Pedro Luis Bernal.

“Nosotros entendemos que cada administración llega con su gente, no pedimos que nos restituyan en el cargo, solo que nos liquiden conforme lo marca la ley. Nosotros a pesar de que eramos trabajadores de confianza teníamos servicio médico y sistema de pensiones. El pasado viernes nos aseguraron que este lunes nos liquidarían sin embargo hoy resulta que los abogados externos que contrataron salieron con que no tenemos derecho a nada”, afirmó.

Otras 17 personas de Atención Ciudadana también decidieron manifestarse, esto con el objetivo de hacer pública su inconformidad.

Beker Rodríguez Gámez con ocho años de antigüedad aclaró que no se trata de un movimiento orquestado, son solo ciudadanos que exigen sus derechos.

“Abogados externos contratados por el Ayuntamiento nos dijeron que no tenemos derecho a nada esto, nos lo dijeron hoy temprano mientras que en nuestras pláticas el viernes nos prometieron un convenio de liquidación conforme a la ley. Hacemos esto para que nos atiendan si no lo hacen vamos a quedarnos aquí”, finalizó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.