• Regístrate
Estás leyendo: Ex directivos del IEEPO no han devuelto autos ni celulares
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:32 Hoy

Ex directivos del IEEPO no han devuelto autos ni celulares

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación contra ocho ex directivos, pertenecientes a la sección 22, por los delitos de usurpación de funciones, robo y peculado.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca integró ocho averiguaciones previas contra ex directivos del Instituto Estatal de Educación Pública, pertenecientes a la sección 22, porque no han devuelto celulares, vehículos y computadoras que tenían en su poder al ser funcionarios públicos.

El fiscal, Héctor Joaquín Carrillo, informó que se investiga a los maestros porque también se quedaron con información del sistema educativo del estado y con cuentas bancarias del IEEPO, por lo que los delitos que se les fincan son abuso de autoridad, usurpación de funciones, robo y peculado.

"Deben entregar los bienes muebles e inmuebles que hayan tenido bajo su resguardo. Estamos hablando de los vehículos oficiales, también algo muy vital: cuentas bancarias, expedientes e información, esta última es propiedad del estado, del Sistema de Información y Gestión Educativa, no es de ningún grupo ni de ninguna persona".

Detalló que en la denuncia presentada ante el Ministerio Público del estado, se señala a ocho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que usurparon facultades.

Carrillo indicó que una vez que se logren recabar todas las pruebas, se pedirá a un juez que obsequie la orden de aprehensión para ir a la captura de los implicados.

En tanto, el director general del IEEPO, Moisés Robles, reveló que cinco de los 11 ex mandos del viejo Instituto ya hicieron el proceso de entrega recepción ante la Contraloría interna del organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.