• Regístrate
Estás leyendo: Evitarán que nadie duerma en la calle ante pronóstico de frío
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:10 Hoy

Evitarán que nadie duerma en la calle ante pronóstico de frío

En Torreón los albergues están abiertos desde el mes de noviembre y registran entre 15 y 20 personas que se refugian diariamente.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con las direcciones de la corporación de los municipios, han implementado operativos para la atención de contingencias por el descenso de temperaturas en Coahuila.

El subsecretario en el Estado Francisco Martínez Ávalos, comentó que en Torreón los albergues están abiertos desde el mes de noviembre y registran entre 15 y 20 personas que se refugian diariamente.[OBJECT]

Precisó que en la Unidad Deportiva la noche de martes se albergaron a 14 hombres y 2 mujeres, mientras que en el Auditorio se albergaron 16 hombres y una mujer, cifras similares se registraron el lunes.

En este sentido comentó que estos albergues, además de atender a personas que se resguardan de las bajas temperaturas, también brindan refugio a personas en situación de calle.

“Todas las unidades de Protección Civil de los municipios, junto con las unidades de vialidad, estaremos haciendo recorridos para detectar si hay indigentes o personas con algún grado de vulnerabilidad, adultos mayores, enfermos, que requieran atención especial y necesiten ser trasladados a algún refugio, lo estaremos haciendo de manera coordinada como parte de plan de respuesta de esta temporada invernal”, dijo.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.