• Regístrate
Estás leyendo: Evitarán que entren a 'refrescarse' a canales de riego
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:52 Hoy

Evitarán que entren a 'refrescarse' a canales de riego

Tras la temporada de calor, Lerdo planea un operativo para que no haya personas que deseen nadar en los canales de Ciudad Jardín.
Publicidad
Publicidad

Ante la semana en la que se esperan temperaturas de 40°, Protección Civil y Bomberos redoblarán esfuerzos debido a que se prevé que más personas intenten introducirse a los canales de riego o márgenes del río Nazas. 

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, señaló que se intensifican los operativos de vigilancia en los márgenes de los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo. 

El Dato.
Operativo de vigilancia.
Será en los dos canales de Lerdo, así como en otros puntos de la rivera del Nazas, tales como Presa Francisco Zarco, los parajes de los Ángeles, Raymundo, Puentes Cuates, Las Cuevas.

Destacó que la ola de calor llamará la atención de muchas personas y tendrán la intención de refrescarse. 

Con la finalidad de reforzar los esfuerzos, la vigilancia se llevará a cabo con elementos de la Policía Municipal quienes harán rondines de vigilancia con sus elementos y patrullas. 

Como se recordará, el ciclo agrícola 2018 se reanudó el pasado 10 de mayo, a fin de que los productores y campesinos puedan dar riegos de auxilio a las 64 mil 200 hectáreas. 

El canal Santa Rosa-Tlahualilo tiene una extensión de unos 8 kilómetros, pasa por unas 10 colonias donde habitan unos 20 personas, mientras que el Sacramento es de unos 7 kilómetros y pasa por al menos unas 6 colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.