• Regístrate
Estás leyendo: Evitan ingreso de plaga en madera procedente de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:25 Hoy

Evitan ingreso de plaga en madera procedente de EU

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó el embarque que contenía insectos vivos que pretendían introducir por Matamoros, Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó la presencia de plaga de insectos vivos en un embarque de madera de pino procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretendía ser ingresado al país por la aduana de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Hay que señalar que la Profepa verificó un embarque de tablas de madera aserrada de pino amarillo, con un volumen de 16.70 metros cúbicos, encontrando insectos vivos.

Destacaron que el producto era transportado en un tráiler y contaba con el trámite correspondiente que aparentemente cumplía con los requisitos para su importación, realizado por la empresa Cambridge Internacional, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.

Agregaron que durante la inspección, el personal de la Profepa detuvo el embarque de madera y realizó la colecta de muestras de insectos presentes en el producto, mismos que envió al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.