• Regístrate
Estás leyendo: Evitan candidatos a cargos federales difundir preparación profesional
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:19 Hoy

Evitan candidatos a cargos federales difundir preparación profesional

Solo dos aspirantes en Tlaxcala a diputaciones federales han presentado su información profesional y política.
Publicidad
Publicidad

Candidatos a diputados federales y senadores de la Republica han hecho caso omiso al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los abanderados transparenten información curricular como parte de la campaña voto informado "Candidatas y candidatos. Conócelos 2018".

Con base a la página oficial del órgano electoral, solo dos de los nueve postulantes a diputado federal han publicado su información relacionada con su trayectoria profesional y política, medios de contacto y principales propuestas, mientras que no existe en la página electrónica la información sobre los candidatos al Senado de la República.

Guadalupe Sánchez Santiago, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), y José de la Luz Sosa Salinas, de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, y PES), han cumplido con la información básica al publicar dos propuestas de campaña y experiencia en el ámbito público y privado.

Cabe hacer mención que el objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía conozca información general de la vida política, laboral y pública de los candidatos y candidatas federales a diputados y senadores que participarán en la jornada electoral del 1 de julio de 2018; esta campaña se deriva de la iniciativa “Voto Informado”, encabezada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sánchez Santiago, actual diputada panista, ha tratado de cumplir con las especificaciones implementadas por el INE, sin embargo, es la que se ha visto más atacada por querer imitar las acciones que su progenitor, y ex gobernador, Emilio Sánchez Piedras emprendió.

Por otro lado, los que no han respondido a la iniciativa lanzada desde abril son los candidatos de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal): Mariano González Aguirre, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla; de “Por México al Frente”: Humberto Agustín Macías Romero y Alejandra Ramírez Ortiz y, de la coalición encabezada por Morena, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.