• Regístrate
Estás leyendo: Evita la resaca de Fin de Año
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:46 Hoy

Evita la resaca de Fin de Año

Consejos para evitar la resaca de fin de año.

Publicidad
Publicidad

Es común que para recibir el Año Nuevo, muchos lleven el festejo al extremo al festejar a lo grande, ya sea al pasar el límite en tomar alcohol. Para evitar la resaca, es importante tomar algunas medidas.

Por ello, pensando en aquellos leoneses a quienes “les gusta la fiesta”, hemos preparado algunos consejos para evitar la resaca de fin de año.

Comer

Comer antes de empezar a beber, reduce la cantidad de acetaldehído en el organismo. El acetaldehído es el compuesto tóxico en que se convierte el alcohol en el cuerpo.

Beber

Alternar bebida y agua, ayudará también a controlar la cantidad de alcohol ingerida.

¡Aguas! con las burbujas

Los vinos espumosos pueden provocar dolor de cabeza con más rapidez que los vinos sin burbujas, a igualdad de cantidades. Se piensa que el dióxido de carbono de las burbujas acelera la absorción del alcohol por el organismo.

Evita la cafeína

Contrariamente a lo que se piensa, el café y el té no devuelven la sobriedad después de una noche de excesos, pues deshidrata e irrita el hígado. Esto puede producir náuseas.

Azucares adecuados

Un buen zumo natural de naranja elevará la glucosa y además proporcionará una buena dosis de vitamina C, que ayuda al hígado con el alcohol. Evite los pasteles.

Reponer sales

Los sobres de rehidratación, pueden acelerar la recuperación de una resaca. Contienen pequeñas cantidades de sales (electrolitos). Disuelva el contenido de un sobre en agua y bébaselo, repitiendo la operación a la mañana siguiente.

Salga al aire fresco

El oxígeno incrementa el ritmo de absorción de las toxinas del alcohol por el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.