• Regístrate
Estás leyendo: Evidencian parquímetros chafas mediante notas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:03 Hoy

Evidencian parquímetros chafas mediante notas

Los aparatos se encuentran dañados debido a que algunas personas meten rondanas en estos, para evitar pagar su uso.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En el municipio de Tampico todos los días se descomponen hasta 25 parquímetros, pues los ciudadanos que no quieren pagar su uso, meten rondanas y eso daña los aparatos, que además genera que los ciudadanos que sí cumplen con depositar el dinero que corresponde se quejen.

La Subdirección de Parquímetros reportó que en todo el centro de Tampico existen 400 estacionómetros, de los cuales apenas 14 son digitales, el resto son mecánicos, y se averían si no se usan de manera adecuada.

Aseguró que todos los días sacan de los parquímetros por lo menos 100 rondanas, que representan además una partida para el municipio de 500 pesos diarios en la recaudación del cobro por estacionarse en la calle.

La situación además genera que por lo menos unos 25 equipos presenten daños de forma diaria, y a su vez esto propicia quejas de los ciudadanos, que sí hacen el pago de 5 pesos por hora que cobra el estacionómetro, pues al estar descompuestos solo se comen la moneda y no marcan el tiempo.

En el centro de Tampico han comenzado a aparecer letreros colocados por los ciudadanos, donde se explica que el parquímetro no funciona, lo anterior para informar al inspector del área, y que no se aplique la multa correspondiente, que ahora cuesta 147 pesos.

En total hay un rezago de 249 mil infracciones sin pagar, entre más de 3 mil automovilistas, lo que acumula una deuda por 14 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.