• Regístrate
Estás leyendo: Eventos de nieve, provoca octava tormenta invernal
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:56 Hoy

Eventos de nieve, provoca octava tormenta invernal

Se mantiene la expectativa para la ocurrencia de lluvia y aguaceros en la mayor parte de Durango favorecido por la combinación de humedad que llega del Pacífico.

Publicidad
Publicidad

Este viernes continuó la influencia del sistema denominado octava tormenta invernal, misma que favoreció precipitaciones en forma de nieve y agua nieve en zonas del centro del país (región neo-volcánica) que es donde hay sitios con altitud mayor a los 3 mil milímetros sobre el nivel del mar, aunque no deben de descartarse lugares de los estados del norte.

Así mismo se mantiene la expectativa para la ocurrencia de lluvia y aguaceros en la mayor parte del Estado favorecido por la combinación de humedad que llega del Pacífico y la corriente en chorro que ingresa precisamente por el norte de Península de la Baja California.

Durante las próximas 48 horas, el territorio duranguense se va a estar viendo involucrado dentro de los sistemas que están dominando a la mayor parte de la república, entre ellos la octava tormenta invernal, misma que al asociarse con los flujos húmedos del Pacífico y la corriente en chorro le va a estar ampliando las probabilidades para eventos de precipitación, en donde nieve y aguanieve pueden presentarse en lugares altos de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, San Dimas y Pueblo Nuevo.[OBJECT]

Además de lluvias y lloviznas en parte de los municipios del norte, los Valles y los Llanos así como hacia el semi-desierto.

Térmicamente se espera un día fresco a ligeramente templado y donde al mediodía y por la tarde las temperaturas máximas estarán debajo de los 20°C, mientras que por la mañana del sábado sólo en Sierras se espera helada.

La ciudad de Durango prevé un viernes alternado con espacios de sol y nubosidad, esto más acentuado durante la tarde y noche y manteniendo alta probabilidad para el registro de lluvia tanto dentro como cerca del Valle del Guadiana, por lo que se estiman temperaturas máximas de hasta 21 grados y por la mañana del sábado con 5 a 8 grados centígrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.