• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan impacto ambiental de empresas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:52 Hoy

Evalúan impacto ambiental de empresas en Tamaulipas

Seduma en el estado dio a conocer que realizan visitas de inspección, luego de que en el 2017, se interpuso dos denuncias penales, por invasión de espacios naturales, y tal clandestina. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, dio a conocer que los municipios con mayor impacto ambiental por el desarrollo industrial y de servicios con el que se convive es, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, y la Zona Conurbada.

Estas acciones se realizan como una forma de prevención, luego de que en el 2017, fueron interpuestas dos denuncias penales por invasión de espacios naturales, asimismo por tala clandestina en áreas forestales y con alta vocación de servicios ambientales.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación del aire, a revisión en Tamaulipas

El funcionario estatal detalló que gracias a las denuncias ciudadanas se obtiene apoyo ese respaldo que permite combatir toda arbitrariedad contra el medio ambiente y los recursos naturales del estado.

Dijo que, " la intención de que el gobierno es hacer cumplir en Tamaulipas la legislación ambiental vigente, por lo que se realiza la inspección y vigilancia, para que las empresas que incurran en alguna ilegalidad, sean sancionadas y reparen el daño”, explicó .

Indicó que entre las visitas de inspección a industrias y recorridos de vigilancia integrales, se han efectuado a la laguna La Escondida, en Reynosa, Parras de la Fuente, en Abasolo y la Reserva de la Biósfera El Cielo, en los municipios de Jaumave y Gómez Farías.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.